El Papa pidió disculpas por haber hablado de "mariconería" entre los curas
"El Papa nunca ha pretendido ofender ni expresarse en términos homófobos, y presenta sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de un término, referido por otros", según la declaración hecha pública a las 15, hora de ROma, -en respuesta a las preguntas de los periodistas- por parte de Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa vaticana
"El papa Francisco está al corriente de los artículos aparecidos recientemente sobre una conversación, a puerta cerrada, con los obispos de la CEI. Como ha dicho en varias ocasiones: 'En la Iglesia hay sitio para todos, ¡para todos! Nadie es inútil, nadie es superfluo, hay sitio para todos. Tal como somos, todos'". Así ha salido esta tarde al paso la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre la presunta expresión del Pontífice sobre la existencia de "mucha mariconería" en los seminarios italianos y que había levantado una marejada mediática tras haber sido filtrada después de su reciente encuentro con los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).
El día en que el Francisco volvió a ser Bergoglio, y los progres vieron caer a un ícono
"El Papa nunca ha pretendido ofender ni expresarse en términos homófobos, y presenta sus disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos por el uso de un término, referido por otros", según la declaración hecha pública a las 15:00 horas -en respuesta a las preguntas de los periodistas- por parte de Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa vaticana.
Tal y como recogieron las agencias de prensa la víspera, el Papa habría señalado que "ya había mucha mariconería" en los seminarios italianos para defender la posición de no admitir a homosexuales en esos centros.
El uso de la palabra despectiva en italiano frocciagine' (mariconería) había sido difundido "por la página web Dagospia, que publica presuntas exclusivas informativas, pero este lunes algunos medios italianos como Corriere della Sera' y 'Repubblica' confirmaron el término con algunos obispos presentes" en aquella reunión, que se celebró en el Vaticano el pasado 20 de mayo.