Desde la UCR Diversidad también repudian a Insfrán y al presidente del país por ser cómplice
Fernanda Urquiza, la Coordinadora de Diversidad Sexual del Gobierno de Mendoza, criticó lo que está sucediendo en Formosa. Aseguró que se está coartando las libertades individuales y que hay violación de los Derechos Humanos.
La violación sistemática y recurrente de los derechos humanos en Formosa, genera cada vez más repudio entre distintos sectores de la sociedad argentina. Es que Gildo Insfrán, el gobernador que lleva más de 25 años conduciendo el estado formoseño, ha sido denunciado en reiteradas oportunidades.
Incluso, durante el inicio de la pandemia, sus conductas de autoritarismo y represión al pueblo se vieron agravadas y se pusieron de manifiesto más allá de las fronteras de su provincia. Por un lado, estuvo la prohibición para que miles de formoseños varados en otras ciudades pudieran regresar a sus hogares. Y, lo más reciente, que ha significado hasta una denuncia en la OEA por parte de un mendocino, son los centros de aislamiento por covid-19, en donde agrupan a personas cuyos hisopados fueron negativos pero igual no les permiten volver a sus casas.
Ahora, otra mendocina, se sumó a las denuncias públicas a Insfrán. Se trata de Fernanda Urquiza, la Coordinadora de Diversidad Sexual del Gobierno de Mendoza. También, desde su lugar como presidenta la UCR Diversidad Nacional criticó la censura del gobernador en cuestión y el apoyo por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
"Repudio las acciones del Gobierno de Gildo Insfrán en Formosa por la violación a los Derechos Humanos de familias que, a pesar de dar negativo a los hisopados, llevan más de 20 días en aislamiento. Esto es, indudablemente, una demostración de la lamentable situación que atraviesan los formoseños desde el comienzo de la pandemia, con un gobierno que no sólo toma acción sobre la libertad de las personas, sino que ejerce el abuso de poder", remarcó Urquiza.
En referencia al jefe de Estado argentino, la referente de la comunidad LGBTQ+ exigió que tome cartas en el asunto y garantice la libertad de las personas ante semejantes actos. "Las libertades son parte de la sociedad, el Presidente Fernández fue elegido por el pueblo para garantizarlas. No puede ni debe mirar para otro lado. Parece que vivimos en un país sin democracia, desde el egoísmo con Mendoza hasta cubrir delitos graves como los de Formosa", enfatizó Urquiza.