Desde la Casa Rosada desacreditan a La Cámpora y se acentúa la interna
Desde el Gobierno nacional aseguran que la agrupación no tiene tanta incidencia en las decisiones, mientras que desde el kirchnerismo se agudizan las críticas a Fernández.
Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales, pero las internas de los partidos no dan tregua. Ahora desde el Frente de Todos "ningunearon" a La Cámpora y su nivel de incidencia en el Gobierno.
Tras los cuestionamientos que realizó la agrupación de Máximo Kirchner al presidente, desde la Casa Rosada indicaron que Alberto Fernández "está preocupado por gobernar".
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, uno de los más leales al Presidente, también fue uno de los que le bajó el precio a la agrupación kirchnerista.
Scioli se adjudicó el secuestro de 200 toneladas de ajo en Mendoza
"¿De qué trabaja Máximo?", se preguntó, menospreciando al hijo de la ex mandataria.
En la misma línea, continuó: "No sé cuántas horas trabaja ni qué hace, nunca lo supe", y expresó además que no considera que "tenga una estatura política tan importante como para dale consejos al peronismo".
"Hay compañeros que se niegan a ese paso histórico", apuntaron ante los reiterados dardos que envían Kirchner y el dirigente camporista Andrés "Cuervo" Larroque, y diagnosticaron una crisis de conducción en el oficialismo que viene desde 2013, cuando el ahora ministro de Economía- y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, ganó las legislativas por fuera del oficialismo de aquel momento.
Es que según precisan sus propios integrantes, no todos en el Frente de Todos se siente representado por la Vicepresidenta, pero los que sí lo hacen, cuestionan todo lo que quede por fuera, precisa Noticias Argentinas.
A los dardos del "Cuervo" se sumó la crítica de Máximo Kirchner respecto a la renegociación de las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que llevó adelante Massa.
Lo hizo ante un plenario de miles de militantes desde donde pidió que el Gobierno "se plante y renegocie el acuerdo".
"En estas conferencias no se responde sobre internas políticas.
Eso se responde en el ámbito de la política", señaló en la rueda de prensa la vocera oficial Gabriela Cerruti, y completó: "El presidente está preocupado en gobernar. Su preocupación central en este momento es gobernar, es llevar tranquilidad a los hogares argentinos, que mejore la economía, que siga el crecimiento".