"No les tengo miedo, no me van a callar": la respuesta de López Murphy tras una denuncia de la AFI

Lo acusan de difundir información que puede exponer parte de la estructura organizativa de la AFI.

La Agencia Federal de Inteligencia denunció hoy ante la justicia a los diputados nacionales Gerardo Milman y Ricardo López Murphy, a quienes acusó de haber revelado nombres y cargos de agentes de inteligencia y haberlos puesto en peligro, informaron fuentes judiciales.

La denuncia generó una fuerte reacción de  López Murphy, quien a través de su cuenta de Twitter apuntó al gobierno nacional.

"¿Pretenden intimidarme con amenazas y denuncias? Veo que no les quedó claro: NO LES TENGO MIEDO. No me van a callar. Soy Diputado Nacional por y para mis compatriotas y seguiré defendiendo la libertad y la República, como lo he hecho toda mi vida", escribió.

La denuncia fue presentada ante el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena, donde tramita la causa en la que se investiga a la tripulación del avión de la empresa venezolana Emtrasur que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado.

Lo que se denuncia es que una presentación judicial realizada en ese expediente fue reproducida, íntegra, por medios de comunicación, lo que expuso cargos e identidades de agentes.

En la denuncia se indicó que la difusión de esa información puede exponer parte de la estructura organizativa de la AFI, lo que hace públicos los intereses estratégicos del organismo y atenta contra la seguridad interior, la defensa nacional y las relaciones exteriores de la Nación.

Esta nota habla de: