Seis años de prisión para Cristina Kirchner e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos
La vicepresidenta no irá presa porque, además de los fueros, apelará la decisión del tribunal. Lázaro Báez recibió la misma condena, mientras que Julio De Vido fue absuelto.
La vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Así lo determinaron los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.
El último expresidente condenado fue Menem y lo salvaron los fueros
Para el Tribunal, la expresidenta fue autora del delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública". En este punto, no se aplicó la figura de "asociación ilícita" que pedía la Fiscalía.
Entre los otros acusados, Lázaro Báez fue condenado también a 6 años de prisión, al ser considerado "partícipe necesario" del delito de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública", al igual que el exsecretario de Obras José López.
La expresidenta no irá presa por dos motivos: porque tiene fueros como vicepresidenta y porque la sentencia será apelada en tribunales superiores, hasta eventualmente llegar a la Corte Suprema.
En tanto, Julio De Vido fue absuelto y no recibirá condena alguna. También se declaró extinguido el delito por el que se buscaba condenar a Carlos Santiago Kirchner, primo del expresidente.