El arma con la que intentaron matar a Cristina Kirchner estaba cargada
Se conoció que se trata de un arma Bersa 380, la cual se encontraba con el cargador lleno.
El hombre de nacionalidad brasileña que intentó asesinar este jueves por la noche a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, usó una pistola Bersa calibre 380 y tenía balas en su cargador, según confirmaron fuentes de la investigación al diario Clarín.
El detenido que atentó contra CFK tenía un antecedente policial
La persona que gatilló la pistola sin que saliera una bala frente a la cara de Kirchner poco después de las 21 horas es un hombre de nacionalidad brasileña que ya había sido detenido en marzo de 2021 por la Policía de la Ciudad en el barrio de Paternal.
El hombre, que fue trasladado a la alcaldía de la Policía Federal en Villa Lugano y quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, tiene 35 años y se llama Fernando Sabag Montiel.
La imagen del hombre que apunta a la cabeza de Kirchner cuando esta baja del automóvil que la llevó a su residencia fue reproducida por varios canales de TV.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó la detención del agresor.
"Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de (la policía) Científica como para evaluar las huellas y la capacidad y la disposición que tenía esta persona", dijo el ministro.
El hombre, que no disparó, se acercó a Kirchner en medio de la multitud que la esperaba para saludarla y pedirle una firma en su libro autobiográfico.
Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.
El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coalición opositora Juntos por el Cambio, que solicitó una investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros.