Coronavirus: suspenden los vuelos de cabotaje y el transporte de larga distancia en todo el país

La medida fue anunciada por el ministro de Transporte de la Nación. Es para evitar una circulación masiva durante el fin de semana largo ante la falta de conciencia en la población ante el peligro del virus.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció hoy que se suspenderá "de manera total la operación" de trenes y colectivos de larga distancia, y aviones de cabotaje en todo el país desde el jueves 19 y hasta el miércoles 25 de marzo.

"Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo", dijo Meoni en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En el Gobierno consideran que con esta medida se logrará evitar una circulación masiva de personas durante el fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo y el feriado puente.

Según dijo Meoni, hay personas que no han tomado con la seriedad necesaria la situación de crisis que se vive, por lo que consideran necesario ser más estrictos y tomar estas medidas para evitar que la pandemia se siga propagando.

También dijo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizará controles para desalentar también la circulación de vehículos particulares, "porque no estamos en una situación para estar haciendo turismo". Meoni insistió en que la gente debe entender que la gente debe entender que debe cuidarse en su casa.

El domingo el gobernador Rodolfo Suarez manifestó su preocupación por la posible circulación de mendocinos a Chile, lo cual no ocurrirá porque el vecino país cerró sus fronteras. Sin embargo, también había manifestado su temor porque Buenos Aires también era una amenaza.

De esta manera, en el Ejecutivo nacional esperan paralizar el país durante el fin de semana largo y lograr contener el avance del coronavirus.


Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico