Cornejo: "La pérdida de crédito es un perjuicio para todo Mendoza"
El gobernador se refirió a la negativa del PJ, que se niega a aprobar la llegada de un préstamos del BID para financiar obras clave. Calificó la actitud de la oposición como "miseria política".
"Están llenos de excusas. Primero se negaron a tratarlo por la elección provincial, ahora porque aún no asume el nuevo gobernador", planteó Alfredo Cornejo ante el rechazo del PJ para acceder al crédito del BID necesario para concretar tres obras clave: planta de tratamiento de residuos Girsu, doble vía Junín-Rivadavia y acueducto ganadero en La Paz.
Específicamente sobre el Girsu, el gobernador planteó que se trata de un proyecto "ambientalmente sustentable, útil para el medio ambiente. Por eso, la pérdida de crédito es un perjuicio para todo Mendoza, no para el gobierno actual o el entrante".
En este contexto, Cornejo califició la actitud del PJ como "miseria política". "Esto responde a problemas internos y la falta de voluntad de acordar entre ellos", añadió.
"La planta de residuos, la doble vía y el acueducto son proyectos con financiamiento barato hasta el 10 de diciembre; después no se sabe", insistió el gobernador. Al respecto, si antes de esa fecha no se aprueba el endeudamiento, los fondos del BID podría ser redireccionados a obras en otras provincias.