¿Adoctrinamiento? Colegios de la UNCUYO suspenden clases para facilitar asistencia a la marcha universitaria

Colegios dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo suspendieron la actividad para este miércoles por la tarde, para facilitar la participación en la marcha universitaria a docentes, no docentes, estudiantes y sus familias.

El comunicado fue compartido en la cuenta oficial de uno de los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo y volvió a abrir el debate sobre los límites entre generar conciencia o adoctrinar.

En medio del debate nacional por la Ley de financiamiento universitario, aprobada por el Congreso y el inmimente veto del presidente Javier Milei, avanza la organización de la marcha universitaria, prevista para este miércoles 2 de octubre a las 17 horas, con alcance nacional.

Sin embargo, en Mendoza, llamó la atención que los colegios dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo, decidieron suspender el dictado de clases a partir de las 15 horas de la tarde del miércoles, para facilitar la presencia en la protesta.

En una suerte de paro, las actividades académicas y administrativas estáran suspendidas y según se explicó en el comunicado en la red social del Departamento de Aplicación Docente (DAD), el propósito es "facilitar la participación voluntaria a docentes, nodocentes, estudiantes y sus familias".

Recordemos que la marcha universitaria se produce en oposición a los recortes presupuestarios, la privatización de servicios y la eliminación de programas de becas que supone el ajuste en las cuentas públicas.

Además, post marcha, se espera la definición del veto presidencial. El gobierno tiene plazo hasta el 3 de octubre para publicar el veto en el Boletín Oficial, cumpliendo así con el plazo de diez días hábiles desde que la norma fue enviada del Senado a la Secretaría Legal y Técnica.



Esta nota habla de: