Cobos pidió esperar el Laudo Presidencial por Portezuelo

El exgobernador dijo que las declaraciones de Alberto Fernández "presagian una definición desfavorable" pero igual hay que esperar la definición.

Portezuelo del Viento fue desde el principio el gran legado que Julio Cobos quiso dejarle a Mendoza y hoy, una vez más, ve desvanecerse ese sueño. 

Fue él quien, como gobernador de Mendoza, firmó con la Nación el convenio por el que Mendoza recibiría el dinero para hacer Portezuelo en lugar de hacer un eterno juuicio por las regalías que perdió la provincia por los beneficios que obtuvieron otras provincias por la promoción industrial. 

Por eso, la decisión de Alberto Fernández de pedir un nuevo estudio de impacto ambiental frenando Portezuelo, aunque se veía venir, decepcionó al exgobernador. 

Sin embargo, a diferencia de otros dirigentes, Cobos fue más medido en sus declaraciones y dijo que se debe esperar el laudo presidencial, aunque también reconoció que Mendoza debe "analizar las alternativas para salvaguardar sus derechos y el espíritu del convenio original."

Esta nota habla de: