Cobos se mostró indignado por un crédito a tasa cero otorgado a Boudou
El ex vicepresidente Amado Boudou, en prisión domiciliaria, ganó en el sorteo de créditos del Plan Casa propia, pese a no reunir los requisitos. Tendrá un beneficio para hacer una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en la localidad de Quilmes.
El ex vicepresidente y actual senador Julio Cobos pidió que el Senado investigue qué caminos recorrió quien lo sucediera en el cargo junto a Cristina Kirchner, Amado Boudou, para conseguir un crédito estatal para construir una vivienda de 60 metros cuadrados a tasa cero, en un plan que ayer lanzó el presidente Alberto Fernández.
"Millones de argentinos sin poder acceder a la casa propia y cientos de miles de familias con la incertidumbre diaria por los créditos UVA mientras, el gobierno nacional adjudica sin los requisitos correspondientes, un crédito hipotecario al ex vicepresidente Amado Boudou", tuiteó Cobos.
Es que Boudou aparece en la nómina de beneficiados por el Plan Casa Propia:
El hallazgo fue publicado por el periodista Diego Cabot en La Nación. Allí escribió: "El exvicepresidente condenado por corrupción debió haber festejado desde su cómoda prisión domiciliaria. Según consta en el listado oficial, con su nombre y número de CUIT aparece como adjudicatario de un préstamo hipotecario que el Presidente anunció ayer. Maravillas de la Argentina de oportunidades", ironizó.
Los créditos hipotecarios a tasa cero son una de las apuestas del Gobierno en el año de elecciones. El que pidió el excompañero de fórmula de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner es el llamado Casa Propia - Construcción, una línea que entrega 22.000 beneficios "con el objetivo de que más familias puedan acceder a la casa propia, esta línea posibilita el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio", describe el propio Ministerio.
Ayer Fernández encabezó el acto en donde se realizó el sorteo, uno de cuyos "ganadores" resultó ser Boudou:
Los ganadores del sorteo, el afortunado Boudou entre ellos, podrán pedir hasta 4 millones de pesos, como se dijo, a tasa cero, que podrán devolver hasta en 30 años y que se actualiza con la fórmula Hog.ar, es decir, una tasa fija con capital ajustable con relación a la evolución de los salarios que se da por el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Indec.
El tuit de Cobos: