Clases presenciales obligatorias en CABA luego del receso invernal
Se trata de un anuncio que realizó hoy, a través de sus redes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Con ello, el dirigente del PRO vuelve a marcar la diferencias de criterios y formas de gestionar la pandemia respecto al Gobierno nacional.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy luego del receso invernal, las clases volverán en forma presencial y de manera obligatoria en la Ciudad de Buenos Aires. Para ello, el dirigente del PRO propuso un plan estratégico que, en principio, durará un mes.
Dentro de la propuesta, se revaluará si el sistema de burbujas verdaderamente funciona. Aunque sí seguirá vigente el concepto no interactuar entre los distintos cursos, se flexibilizará el distanciamiento que hasta ahora es de 1,5 metros dentro del aula.
Se trata de un programa que se hará extensivo a todos los niveles educativos pero con énfasis en los alumnos de secundaria. "La asistencia a las aulas en este semestre va a ser obligatoria. Quedan exceptuados aquellos chicos que tengan alguna condición de riesgo o convivan con personas de riesgo. Ellos van a poder seguir aprendiendo a distancia", subrayó Rodríguez Larreta.
De esta manera, el objetivo central es añadir mayor cantidad de horas de clases presenciales en las escuelas porteñas y contrarrestar con ello lo que se ha perdido con la virtualidad impuesta por la pandemia.
"El plan que tenemos es que los chicos pasen más horas en las escuelas y que fortalezcan los aprendizajes de cara a la segunda mitad del año. Esto nos da dos ventajas: más tiempo de clases y mayor sociabilidad entre todos los compañeros de clase. Los que tenían jornada extendida van a volver a tener jornada extendida, lo mismo con la jornada completa. Son 10 horas más por semana. Es mucho", marcó también el mandatario como parte de un hilo de Twitter en el que detalló las características del anuncio.