La respuesta del Gobierno de Mendoza a Trotta: "Irresponsable es cerrar escuelas"

Este lunes comenzó la presencialidad al 100% en Mendoza para Nivel Inicial y alumnos de hasta tercer grado. El ministro de Educación de la Nación calificó de "irresponsable" la decisión. La respuesta de la DGE.

"Irresponsable es cerrar escuelas", fue la primera respuesta de la DGE de Mendoza ante las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, que calificó de "irresponsable" la presencialidad absoluto que comenzó hoy en Mendoza para algunos niveles.

La "vocera" de la Dirección General de Escuelas fue Graciela Orelogio, funcionaria de la cartera educativa, quien continuó: "Sí fue muy irresponsable no dar clases el año pasado, cuando la evidencia en Mendoza decía que podíamos tener clases".

Asimismo, ante las declaraciones de Trotta, destacó que en Mendoza "cada día analizamos los datos de Salud y los que brindan los docentes. Por eso sabemos que en el primer ciclo y nivel inicial hay muy pocos contagios e incluso escuelas sin ningún caso".

"Si aumentan los contagios con el paso de los días por la llegada de la variante delta, tomaremos la decisión de retroceder. Pero si esto funciona, en 15 días aumentaremos la presencialidad en las escuelas primarias", completó la funcionaria de la DGE.

Más temprano, Trotta había calificado de "irresponsables" a los gobiernos de Mendoza y CABA por omitir un distanciamiento de un metro y medio en los protocolos sanitarios.

Esta nota habla de: