Mendoza se prepara para la protesta mundial contra el fraude en Venezuela
Una charla en la Facultad de Derecho fue una de las acciones en Mendoza que buscan sumar voluntades para un rechazo al autogolpe y fraude de Nicolás Maduro.
"Lo que rige en Venezuela es la Doctrina de la Seguridad Nacional y se ha reemplazado el Estado de Derecho por un sistema turbulento, conflictivo desde adentro, que solo busca quedarse en el poder, con o sin Maduro, porque el chavismo ya está roto". Con esas palabras,el director de Memo, Gabriel Conte, analizó en una charla organizada en la Facultad de Derecho de la UNCUYO, la situación que se vive en Venezuela.
Además, expuso con claridad el vocero de Vente Venezuela y joven exiliado en Argentina Luis Eras, quien dio cuenta de las acciones de la oposición, en un hilo de tiempo, para devolverse a ese país el sistema democrático, con alternancia en el poder. "Como aquí, el que gana debe gobernar, y el que pierde, dejar el poder", señaló Eras al poner sobre la mesa una situación que no es así en su país.
Con una activa participación de los estudiantes presentes, se analizó la posición del mundo ante este conflicto y los factores colaterales, y no solamente los políticos internos, que avalan la continuidad de un régimen como el de Maduro.
"Hay sectores que solo porque no quieren a 'la derecha' apoyan y justifican la monstruosidad en que se ha transformado el chavismo, pero deben darse cuenta de que Maduro es como Videla, pero que además hace alarde de su poder y sus crímenes, como ni siquiera Videla lo hizo", dijo Conte.
Eras, por su parte, agradeció el interés y el apoyo en nombre de la fuerza que lidera María Corina Machado y contó cómo Edmundo González Urrutia, el presidente electo, llegó a ser candidato, tras las trabajas que el régimen de Maduro puso a la oposición.
El sábado se ha convocado en todo el mundo a realizar acciones que pongan relevancia en el retorno de Venezuela a la democracia, por lo que se aguarda que distintos sectores se expresen en Mendoza.
El encuentro fue organizado por la Franja Morada de Derecho de la UNCUYO, y allí se bregó porque otras agrupaciones, entidades, unidades académicas y partidos políticos se expresen en contra de la situación de persecución que realiza la dictadura venezolana.