Cristina vuelve a pegarle a Fernández y critica la suba de las prepagas
Dijo que de manera oportuna y privada manifestó su postura en contra de los aumentos que afectan a las familias argentinas.
Cristina Fernández de Kirchner criticó con dureza un aumento concedido por la Superintendencia de Servicios de Salud a las empresas de medicina prepaga. De esta manera, la vicepresidente volvió a criticar la gestión de Alberto Fernández y reaviva la interna.
El incremento, del 13,8% que se aplicará a partir de diciembre, es "francamente inaceptable", expresó la expresidente en su cuenta de Twitter.
"Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada", escribió la vice en una jornada complicada para el Ejecutivo.
Además, agregó: "Oportuna y reservadamente, manifestamos nuestra opinión contraria a seguir concediendo aumentos que afectan a las familias argentinas en un servicio imprescindible como el de la salud y que además agrava al proceso inflacionario".
De esta manera, la exmandataria también se despega de este tipo de decisiones y vuelve a poner a la administración nacional en el medio de la crítica.
En lo que va del año, el Gobierno autorizó una suba del 9% en enero, del 6% en marzo, otro 6% en abril, 8% en mayo, 10% en junio, 4% en julio, 11,34% en agosto y 11,53% en octubre. Sin embargo, desde el año pasado el índice interanual está muy por encima del 100%, mucho más arriba de la inflación.