Mendoza rechaza el proyecto de la Casa Rosada de centralizar la administración del agua
Lo hizo el titular del Departamento General de Irrigación, que participa junto al ministro Wado de Pedro, impulsor de la idea de quitarles a las provincias la administración del agua, y el gobernador Rodolfo Suarez.
El titular del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, rechazó de plano la propuesta del ministro del Interior, Wado de Pedro, de central la administración del agua a nivel nacional.
"El uso y administración de los recursos hídricos son resorte de las provincias y ese proyecto nace muerto, porque es absolutamente inconstitucional", dijo Marinelli en diálogo con Pablo Pérez Delgado por radio Nihuil, esta mañana, desde Israel, en donde es parte de una misión que explora herramientas para luchar contra la sequía junto al gobernador Rodolfo Suarez y mandatarios de otras 7 provincias, además del mencionado ministro.
Marinelli dudó del apoyo que en público han dado algunos gobrnadores al proyecto. "Habría que entrevistarlos de a uno para ver qué piensan realmente", dijo y especuló que así como Mendoza lo rechaza, "seguramente San Juan también se negará a entregarle a la Nación sus recursos hídrico".
Indicó que "la tendencia mundial va hacia la descentralización del manejo de los recursos", por lo que le quitó relevancia en los hechos al proyecto desempolvado por el ministro De Pedro.