El fiscal de Homicidios, Carlos Torres está cerca de ser juez del fuero penal
Su pliego recibió 746 adhesiones y ninguna impugnación para convertirse en juez de sentencia en el fuero penal.
El próximo miércoles será realizada la audiencia pública en el Senado por el pliego del fiscal de Homicidio Carlos Torres que fue propuesto por el Ejecutivo para ser juez del fuero penal, tras aprobar el examen en el Consejo de la Magistratura.
Como establece la norma, desde la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado fue abierto el período de presentación de avales e impugnaciones sobre la postulación del fiscal. Por esto, se han contado 746 adhesiones y ninguna impugnación por lo cual el postulado llega con la aprobación asegurada en la Cámara Alta.
Una vez terminada la audiencia cita para el miércoles 9 a las 9 de la mañana en la sala Margarita Malharro de Torres, el Senado fijará fecha para tratar el pliego del magistrado en sesión secreta.
Cuando Torres deje el cargo en Homicidios será reemplazado por alguno de los fiscales que actualmente trabajan en alguna de las otras unidades fiscales de Mendoza. La rotación es la modalidad elegida por el procurador de la Corte y jefe de los fiscales, Alejandro Gullé.