Tras la derrota electoral, La Cámpora acelera el proyecto para blindar Aerolíneas

Máximo Kirchner comenzó a mover el proyecto que presentó para cuidar unos de los nichos de su sector político.

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados tratará el próximo martes el proyecto de ley del oficialista Máximo Kirchner que busca blindar Aerolíneas Argentina, nicho camporista de la gestión kirchnerista.

Clínicas denuncian crisis de insumos tras la devaluación y analizan aplicar copagos

El proyecto considera reformar la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas para prohibir la transferencias de acciones de la línea área sin la autorización de los dos tercios de los miembros de la Cámara baja y del Senado.

Se apuró el tratamiento del proyecto después de la derrota del oficialismo que quedó tercero en las PASO y ante la posibilidad de hacer fuertes cambios con las empresas públicas deficitarias, como Aerolíneas.

Según estimaron fuentes cercanas a la bancada oficialista, en la reunión "se buscará emitir dictamen", teniendo en cuenta que en la comisión de Legislación el Frente de Todos cuenta con mayoría.

La bancada presidida por Germán Martínez cuenta con 16 de los 31 integrantes, mientras que JxC suma 14 y el interbloque Federal, 1.

En los fundamentos del proyecto presentado el 17 de julio, Kirchner planteó que el objetivo es "proteger lo conseguido y ahuyentar a los 'fantasmas privatizadores'", como también "poner límites a quienes disfrazados de eficientes gestionadores privados lo único que han hecho es utilizar al Estado como fuente de financiamiento de pingües negocios personales".

El proyecto detalla que la autorización del Congreso a cualquier transferencia de acciones de Aerolíneas requerirá de la aprobación con el voto favorable "de las dos terceras partes del total de los miembros de cada Cámara".

Esta nota habla de: