Cambia Mendoza y el peronismo disputan voto a voto la quinta banca en Diputados

Mendoza renueva cinco de las 10 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. El frente ganador logrará tres bancas y el segundo, dos.

El Frente de Todos y Cambia Mendoza pelean voto a voto por el quinto lugar en la Cámara de Diputados de la Nación. Desde el radicalismo confían en que las urnas están ratificando lo que sugerían sus encuestas, con una leve ventaja para la lista de Alfredo Cornejo. Sin embargo, el peronismo espera repetir el resultado de las PASO: 12 mil votos de ventaja.

De todas maneras, en el Frente de Todos aseguran que no han hecho boca de urnas -las tendencias en las provinciales del 29 de septiembre no fueron fidedignas-. Recién cerca de las 19, el peronismo tendrá una tendencia electoral de lo que sucedió este domingo en Mendoza.

Hay cuatro candidatos que tienen garantizada una banca en el Congreso: Alfredo Cornejo, Jimena Latorre (Cambia Mendoza), Marisa Uceda y Alejandro Bermejo (Frente de Todos). Allí, solamente quedará por definirse el quinto lugar entre el dirigente del PRO Omar de Marchi y la sindicalista Juana Carmona, del peronismo.

De Marchi es el quinto candidato de Cambia Mendoza, la versión local de Juntos por el Cambio.

De Marchi es el quinto candidato de Cambia Mendoza, la versión local de Juntos por el Cambio.

Si se repiten los resultados de las PASO, el quinto lugar será para Carmona; en agosto, el peronismo sacó 43,27% frente al 42,04% de Cambia Mendoza, una diferencia aproximada de 12 mil votos. En otras palabras: el frente que saque más votos tendrá la oportunidad de meter al último diputado nacional, aun si la ventaja en las urnas sea mínima.

Esta nota habla de: