Pierde brillo el apoyo de los mendocinos hacia el presidente Milei

La consultora Demokratia sondeó la opinión de los mendocinos hace una semana, y si bien, en lo numérico el mandatario libertario sostiene un apoyo mayoritario, al sumar los que dudan con aquellos que no lo apoyan, la desaprobación cobra peso.

La consultora Demokratia mostró en su último sondeo de opinión pública que los mendocinos expresan su cansancio y dudas respecto a la gestión del presidente Javier Milei luego de finalizar el tercer trimestre del año.

Según los datos, el 48,55% de los encuestados aprueba al gobierno, mientras que otro 42,93% lo desaprueba. Visto así, los números dejarían la impresión de que el mandatario sostiene una buena opinión entre sus votantes, a pesar del "ajuste más grande de la historia de la humanidad", según describe el propio Milei. 

 Sin embargo, en una segunda lectura, puede ver cómo ha caído el apoyo al presidente libertario, desde abril hasta ahora:

Pierde brillo el apoyo de los mendocinos hacia el presidente Milei


En cuanto, a la opinión según género, claramente las mujeres están más desconformes que los hombres:


Pierde brillo el apoyo de los mendocinos hacia el presidente Milei



Y, por último, el presidente Milei también ha perdido apoyo entre los trabajadores, del mismo modo que entre los desempleados:


Trabajadores vs desempleados

Trabajadores vs desempleados


Para el titular de Demokratia, Nicolás González Perajamo "la foto el día de hoy demuestra un apoyo al primer mandatario en la provincia de Mendoza por encima de la media nacional. Es como si existiera una especie de "delay" en la opinión pública local, pues esas cuestiones que ocurren en la metrópoli antes, tienden a tener una trayectoria de inevitable cumplimiento en el futuro de los mendocinos".

Además, agregó que " la realidad indica que a nivel nacional son más los argentinos que desaprueban la gestión del Presidente que los que la avalan; mientras que en la provincia de Mendoza el saldo todavía es favorable para el libertario. Probablemente los indicadores de la macro que expresan una inflación decreciente, un superávit relativo y el precio del dólar en un lugar impensado para cualquier pronóstico que tenga un año de antigüedad, sean los principales argumentos de la balanza positiva en la tierra del Sol y el vino". 

Esta nota habla de: