Clases: un mes después que en Mendoza, gran parte de los estudiantes del país vuelven a las aulas

Mientras a principios de agosto el ministro de Educación criticaba al gobierno de Mendoza, vuelve a cambiar de opinión tras una bajada de línea desde la Nación con la presión del gobierno bonaerense. La DGE determinará esta semana cuando se inicia la vuelta plena del nivel secundario y superior.

Nuevamente el ministro de Educación Nicolás Trotta tuvo que dar vuelta su discurso y cambiar de opinión respecto a las clases absolutas. Tras la presión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires el funcionario avanzó con el cambio del protocolo sanitario para las aulas y desde el miércoles vuelve la presencialidad total en las escuelas bonaerenses.

Aunque hace menos de un mes criticaba a Mendoza y aseguraba que las clases plenas podrían volver en 2022, el funcionario nacional tuvo que avanzar con la medida en medio de un escenario empujado, en gran parte, por la campaña electoral.

Para eso Trotta avanzó la semana pasada con ajuste del protocolo del Consejo Federal de Educación, el cual reduce el distanciamiento de 1,5 metros a 90 centímetros y menciona la posibilidad de situaciones excepcionales.

A partir de esas medidas, los alumnos bonaerenses recuperarán su rutina tras más de un año y medio. 

En Mendoza empezó con el regreso a la presencialidad plena a principios de agosto con los niveles iniciales y después se extendió a toda la primaria.

Desde el ejecutivo provincial consideran seguir con el avance de las clases absolutas en el nivel secundario y, según dijo hoy el titular de la DGE, José Thomas, esta se publicará una resolución que indicará cuando se iniciará el nuevo proceso de presencialidad en el nivel secundario y nivel superior.

Esta nota habla de: