Zonas frías: quiénes pagarán un 50% menos por el gas en Mendoza

A partir de la aplicación de la nueva ley de Zonas Frías, beneficiarios de AUH, jubilados y desempleados serán los que pagarán menos por la tarifa de gas en Mendoza. Para el resto, el descuento será del 30%.

La ley llamada de Zonas Frías, mediante la cual Mendoza (y otras provincias) accederán por su clima a un descuento en la boleta de gas ya está aprobada, lo que ocurrió el pasado jueves en el Senado de la Nación. Así, la iniciativa que establece una tarifa de gas diferencial para municipios con bajas temperaturas, modificó el artículo 75 del Presupuesto 2021.

Con ello, una vez que entre en vigencia, tres millones de habitantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta accederán a un descuento promedio del 30 por ciento en sus tarifas del mencionado servicio.

Asimismo, la nueva ley -que en Diputados promovió y festejó con frazada y todo José Luis Ramón y Máximo Kirchner- determina también una reducción del 50 por ciento para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, las pensiones no contributivas, jubilados, monotributistas sociales, desempleados y empleados de casas particulares.

En ese contexto, el jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social Cuyo, Carlos Gallo, difundió un video en el que detalla cuántos son los mendocinos que dentro de las categorías enumeradas podrán acceder al descuento del 50 por ciento.

"Más de 300 mil jubilados y pensionados de Mendoza van a poder acceder a un 50% de descuento en la boleta del gas, a partir de la ampliación de las zonas frías que incluye a la provincia de Mendoza. Además, se van a incorporar más de 100 mil titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y más de 6 mil prestaciones por desempleo", detalló Gallo.

Finalmente, al titular de la Anses por la región de Cuyo le pareció también importante aclarar "que el Enargas es la entidad encargada de aplicación de la ley y que los titulares no tienen que realizar ningún trámite en la Anses, ya que el descuento se verá reflejado directamente en la boleta". 

Esta nota habla de: