Anses intimó al juez mendocino Pedro Llorente para que se jubile
El ministro de la Suprema Corte recibió la intimación de Anses para que se retire. Hay otros magistrados mendocinos en la misma situación.
En medio de las intimaciones que envió Anses a integrantes del Poder Judicial para que se acojan a los beneficios jubilatorias, llamó la atención uno de los nombres en Mendoza: se trata nada más y nada menos que de un integrante de la Suprema Corte, Pedro Llorente.
Concretamente, la Anses intimó a los magistrados del país que ya hicieron sus trámites jubilatorios a que pasen a retiro o sus expedientes serán archivados. Entre esos jueces está Llorente, pero no es el único al que le llegaría una notificación: otros serían su colega José Valerio y el procurador Alejandro Gullé.
La novedad fue dada a conocer este jueves por Mendoza Post. "Lo concreto es que Llorente fue el primero en ser intimado por el organismo previsional conducido por la kirchnerista Fernanda Raverta para que efectivamente se jubile", destacó el periodista Jorge Fernández Rojas.
Si Llorente no accede a jubilarse en el corto plazo, su trámite será archivado y deberá hacer un nuevo expediente con un nuevo régimen jubilatorio, menos beneficioso.
El caso de Llorente es el primero pero se espera nuevas notificaciones para sus colegas del mismo cuerpo y también para otros magistrados de instancias inferiores que ya gestionaron la jubilación pero continúan en actividad por el ejercicio de la inamovilidad propia del cargo constitucional.