Ampros inició un paro de 48 horas por el conflicto salarial con el Gobierno

Los profesionales médicos no aceptaron la última oferta salaril del Gobierno de Mendoza y mantienen un plan de lucha.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, Ampros, inició a la medianoche un paro de 48 horas en el marco de las medidas de fuerza que inició el gremio de los profesionales médicos tras rechazar la última oferta salarial del Gobierno de Mendoza.

La huelga general de todos los profesionales de la salud de la provincia de Mendoza, sin asistencia a los lugares de trabajo comenzó a la medianoche y concluirá a última hora del sábado.

La decisión se tomó el lunes por la noche en una asamblea realizada en el Hospital Central en el marco de la definición de los pasos a seguir mientras siguen las paritarias que están abiertas con el Ejecutivo.

Petri arma en los municipios con gerentes de la Anses: quiénes en qué lugar

Según indicaron a través de un comunicado, "nuestro departamento legal ratifica que a la fecha, no hemos recibido notificación alguna que permita presumir o inferir el dictado de una conciliación obligatoria o reglamentación de la huelga que se aparte de la anunciada, cuya modalidad de cumplimiento de servicios esenciales es la que brinda el estado los domingos y feriados". 

En ese mismo sentido, criticaron las medidas tomadas en el marco del Plan de Salud que impulsa el Gobierno. Señalaron que "la realidad es que la declaración de una emergencia sanitaria es una respuesta que ataca los síntomas y no la causa que son los bajos salarios que han llevado a una disminución de pediatras y especialistas necesarios para atender a nuestros niños, niñas y adolescentes y a la población en general. Para muestra basta con ver las colas que se forman en las afueras de los efectores públicos para acceder al sistema público de salud. Esta situación no puede ser ocultada con datos falsos o manipulados".

Esta nota habla de: