Fernández criticó la gestión de Macri y los llamó "ladrones de guante blanco"
El presidente cargó contra la modalidad de Participación Público Privada en la obra pública, y dijo: "El mercado no resuelve lo que no es rentable".
Alberto Fernández dio un discurso hoy en el que le tiró con todo al ex presidente Mauricio Macri.
Dijo que los funcionarios del anterior gobierno eran "ladrones de guante blanco" y que está "cansado de escuchar tantas mentiras en los medios" y la "diatriba de estos sinvergüenzas que llevaron el país a la ruina".
"Esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y ética por los medios, estoy esperando que alguna vez la Justicia los llame a rendir cuentas de lo que han hecho", se quejó Fernández.
"Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina y para que expliquen los Parques Eólicos, la estafa al Correo, la estafa con los peajes", reiteró.
También acusó que "muchos sinvergüenzas explotan el desánimo que la pandemia nos ha dejado. Sembrar desánimo es muy fácil. Sembrar esperanza es lo difícil".
Finalmente citó a Fito Páez y expresó: "Como diría Fito, venimos a ofrecer nuestro corazón para que la Argentina se ponga de pie, trabaje y camine. Vamos a hacerlo entre todos y todas, que nadie nos detenga, con más fuerza que nunca".
Por otro lado, se quejó de la modalidad de Participación Público Privada a la que recurrió el gobierno de Macri para obras como la que presentó hoy, y cuyos contratos fueron dados de baja por Fernández al asumir. Dijo que "el mercado no resuelve lo que no es rentable, por eso, los que confiaron en el mercado nos dejaron sin salud, sin universidades, sin escuelas y sin caminos".