Cruce en Diputados: un aliado peronista acusa a los estacioneros de Mendoza de "guardarse" el gasoil

El legislador aliado del Frente de Todos, José Luis Ramón, criticó al gobierno provincial tras asegurar que en Mendoza no falta gasoil y acusó a los estacioneros de guardarse el combustible para afectar a los usuarios. Eso, a pesar de las medidas nacionales en las que se reconoce la crisis.

Este miércoles el diputado José Luis Ramón generó una polémica a partir de una dura acusación que realizó contra los estacioneros y el Gobierno de Mendoza. El legislador, que fue en la lista del peronismo para ganar su banca, dijo que se están guardando el combustible, habló de colusión y acusó a la administración provincial de tomar el tema desde el punto de vista político y no técnico.

En el inicio de la sesión, Ramón reclamó la separación de un proyecto de declaración en el que señala que tiene una preocupación por la provisión del combustible que está faltando en la provincia. En ese sentido, dijo que el Gobierno de Mendoza tiene la responsabilidad de fiscalizar, porque tiene denuncias que indican que los estaciones se están guardando el gasoil. En ese sentido, desligó a la Nación de esa responsabilidad.

La acusación del diputado aparece en el mismo momento en que la Nación anuncio medidas en torno al biodiesel para enfrentar la falta de gasoil, reconociendo la gravedad de la situación en muchas provincias del país.

En su intervención, Ramón recordó que en 2011 "hubo una cartelización de la cantidad de combustible que le llagaba a las estaciones y las estaciones se guardaban los combustibles en los tanques".

En ese sentido, dijo que le hizo un pedido de informa a la Dirección de Fiscalización y Control, recibiendo una respuesta política, porque le respondieron que "es culpa del gobierno nacional".

Molesto, indicó que las resoluciones vigentes le impone a Amena (gremio de estacioneros) poner un cartel en la vereda, indicando si hay o no combustibles. Además, el Gobierno de Mendoza debe fiscalizar si hay o no combustible en el tanque.

Junto con criticar el "apriete" al consumidor, apuntó al ejecutivo por "llorar por los rincones" y no fiscalizar.

Desde el oficialismo le respondió Diego Costarelli, quien lo criticó por "presuponer" que en Mendoza si hay gasoil y que los estacioneros lo están escondiendo. "Hay un desabastecimiento a nivel nacional, hay 19 provincias con problemas. Pero si él supone que lo estamos guardando, tiene que presentar un pedido de informe, pero no lo haga con esa presunción básico", le respondió.


Esta nota habla de: