Abed: "Hay que pedir DNI todos los días"
El vicegobernador de Mendoza se refirió a las medidas sanitarias que se están aplicando y la solicitud de Emir Félix. "Con esto ayudo al gobernador y no disparo con fusiles como hace el peronismo", dijo.
El vicegobernador de Mendoza Mario Abed dijo que está convencido que se debe establecer la restricción de compras por DNI todos los días de la semana y no aplicarla sólo de lunes a jueves, como es en la actualidad.
Abed indicó que "si tuviéramos conducta todos claro que podríamos tener una Mendoza diferente, pero la sociedad mendocina aprende todos los días", haciendo referencia la alta presencia de personas en los comercios.
En ese sentido se mostró partidario de aplicar la restricción de terminación del DNI todos los días. Destacó que no se trata de una crítica a Rodolfo Suarez, sino de una cuestión que ya han discutido con el mandatario provincial.
"Con esto ayudo al gobernador y no disparo con fusiles como hace el peronismo", explicó. Dijo, además, que el gobernador también está convencido que es una medida que debería aplicarse todos los días, pero destacó que en su rol tiene el deber de pensar en todos los ciudadanos y que se trata de "decisiones inmediatas que se toman todos los días".
Del mismo modo, no descartó que ante un empeoramiento de la situación sanitaria y la necesidad de nuevas restricciones se aplique la terminación del documento todos los días. "Hay una segunda medida y hay una tercera medida si es necesario. Será el documento de todos los días y no queremos llegar a lo que no tenemos que llegar", dijo en conversación con Te Digo lo que Pienso de Radio Nihuil.
El vicegobernador también se refirió a las críticas cruzadas entre oficialismo y oposición por el manejo de la emergencia sanitaria y resaltó que "es una discusión que no nos hace bien a nadie". Ante el cuestionamiento que hizo Emir Félix a las cifras de la pandemia, dijo que todos los datos que se cargan en la provincia son oficiales y son los mismos que se destinan a la Nación.
Además, Abed diferenció el pedido del intendente de General Alvear del que hizo Émir Félix, ya que -según dijo- el primero se acercó al gobernador preocupado por una situación específica de la variante de Manaos y para tomar medidas que impidieran su propagación.
Escuchá la entrevista completa: