Llevar calma, la última responsabilidad

El presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) en una nueva columna de opinión en donde analiza cómo algunos candidatos "le echan nafta al fuego".

Daniel Ariosto

Todos lo vimos venir y lo advertimos. Como dijo Mario Grinman, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios: "Una serie de irresponsabilidades nos llevaron a esta situación. Ya dijimos que la emisión descontrolada es una fiesta que se termina pagando con inflación, precios e incremento del dólar".

Esto tiene serios responsables: las distintas gestiones que no pudieron encontrar el rumbo para encaminar la economía y fundamentalmente, la última gestión, que entre otras cosas, emitió desmedidamente y no fue creativa a la hora de enfrentar la inflación, por mencionar sólo algún aspecto del descalabro que estamos padeciendo.

Este año electoral, que aún no termina, nos ha dejado exhaustos. Con mucho para pensar y muchísimo más para enfrentar.

Hemos comprobado que una constante de nuestros dirigentes es la carencia de plan. Otra, es la de culpar a gestiones anteriores. Ahora también incorporamos la culpa de los candidatos y en este juego de irresponsabilidades, perdemos todos.

Pero, también es necesario considerar que a un clima económico tan volátil y con una presión constante, no solo contribuyen las medidas remanidas, coyunturales e improvisadas sino también, apuestas y comentarios que echan nafta al fuego.

Quienes aún gobiernan el país y quienes aspiran a hacerlo, deben traer calma a los argentinos.

Los futuros líderes deben mostrar ahora, la templanza que caracterizará su gestión y aquí también citamos al presidente de la CACyS: "los futuros candidatos a dirigir la Argentina tienen que tener sensatez. Si quieren ser líderes, cuando uno lo mira a los ojos deben transmitir calma, no miedo y transmitir la seguridad con la que van a afrontar el difícil trabajo de gobernar este país y desarmar todas las bombas que están por todos lados".

Por eso es que, además de solicitarles un plan que lleve al país por mejores caminos y que no solo se limita al rumbo económico, es que solicitamos a quienes tienen la chance de gobernarnos que entiendan que el 11 de diciembre no es otro el país con el que se van a encontrar. Argentina va a seguir siendo el complejo país que es hoy y no debe empeorar, porque en eso nos va la vida a todos, incluso a ellos.

Los argentinos merecemos poder vivir sin tantos sobresaltos y poder trabajar en libertad, con estabilidad económica, acceso a la educación, a la salud, a la justicia, a la seguridad.

Los ciudadanos estamos observando en esta previa (eterna), sus reacciones y sus valores al actuar. No nos defrauden.


Esta nota habla de: