"Un novato en medio de la tormenta" y "lo que no hay que olvidar"
El análisis y la opinión de Mauricio Llaver en su Newsletter dominical de "Punto a Punto" Mendoza. El cambio presidencial y datos duros. Siempre, regados con un buen vino. "Últimas horas de la catástrofe" se titula.
Mauricio Llaver este domingo en la Newsletter de la revista "Punto a Punto" da cuenta de los datos duros que deja el gobierno que se fue y que propone con atino "no olvidar". A ellos se enfrentará "un novato" Javier Milei a partir de este domingo, en que asume la presidencia de la Nación.
Dice Llaver: "Javier Milei llega a la presidencia de la Nación con una experiencia política de dos años como diputado nacional, un puñado de seguidores encabezados por su hermana Karina, un grupo de hábiles tiktokers y especialistas en redes sociales, y un bloque de 37 diputados sobre un total de 257 y de 8 senadores sobre un total de 72. Semejante debilidad estructural conlleva la paradoja de que tiene las manos libres para armar un gabinete variopinto, pensado en la gobernabilidad, lo cual se evidencia en los nombres que ha reunido para empezar a administrar el país. La clave de los próximos meses, tan decisivos como siempre y más decisivos que nunca, será mantener la expectativa del cambio frente a la agonía de la decadencia y la rispidez del ajuste ordenador de las cuentas. Esa incógnita empezará a despejarse en las próximas horas, con su mensaje de asunción y sus primeras medidas de gobierno. Será clave recordar la gravísima situación desde la cual estamos arrancando, no perder la paciencia, no caer en una corrección política debilitante frente a quienes resistirán el cambio, y mantener el sentido de la proporción a la hora del análisis".
Además, habla del gabinete de Alfredo Cornejo, elige "el tuit de la semana" y ofrece un vino, como siempre. En este caso, "InmEnzo", el vino presentado en la semana por Enzo Francéscoli junto a Mariano Di Paola en Rutini. Cuenta llaver que "nació de una canción que Ignacio Copani, fanático de River Plate, le compuso a Francescoli, un tipo amable y sencillo que descubrió el vino cuando jugó en Marsella, gracias a que su compañero futbolístico Jean Tigana le regaló unas cuantas cajas de su chateau propio de Bordeau".
Leé todo lo que está enunciado aquí, con desarrollo completo, con un clic.