El mundo en cuarentena: oportunidad para negocios inmobiliarios

La asesora inmobiliaria Fanny Cruz reflexiona sobre el golpe emocional que representa el coronavirus, pero además informa en torno a las posibilidades que toda crisis genera. Y esta es una de ellas.

Fanny Cruz

La profecía autocumplida

Bill Gates lo dijo en 2015. "El próximo exterminio masivo no vendrá de la mano de una guerra nuclear sino que vendrá de la propagación de un virus. Es que se ha invertido tanto en armamento nuclear formación de personal diplomático que se descuidó algo tan primitivo y primario como la salud, y no hablamos de procedimientos complejos con células madre, hablamos de virus tan letales como el del ébola. No había dispositivos ni personal prepararado en forma idónea para afrontar una pandemia".

La vida no es Hollywood

Bill Gates decía en esa oportunidad que si esto fuera una película, cientos de miles de chicos y chicas lindos atléticos y de ojos claros estarían preparados para la contingencia y acudirían a "salvar el mundo". Pero esto no es Hollywood. Es la vida real. Y si bien el mundo responde, cada país lo hace a su ritmo, con sus recursos y su idiosincrasia.

¿No será mucho?

Y, ¡ sí!

Si algo nos faltaba... era el coronavirus.

¿Y qué tiene que ver con el mercado inmobiliario?

Nada y todo. 

Ocurre que la economía en sí misma tiene un fuerte componente emocional. Para comprar para tomar una decisión hay que estar en equilibrio, sobretodo cuando no es algo que surja de la urgencia sino de la planificación.

A río revuelto...

Sí, definitivamente: como contrapartida los que tienen disponibilidad, liquidez es en estos momentos cuando pueden hacer grandes diferencias.

Todo está en venta y todo se negocia. Nunca como hoy se encontrarán mejores posibilidades .

¿El miedo es sabio?

Y... puede ser... o no.

Gente, ¡a construir a invertir! Los desarrolladores lo saben. El público el pequeño o mediano ahorrista es probable que sumergido en la vorágine de "simplemente sobrevivir" no. El precio de la construcción está en niveles históricamente bajos, el cemento lo está , la mano de obra también.

A esto sumado que los ahorristas tienen dólares y las cotizaciones son en pesos.

Esto también pasará

Es casi bíblico: la pandemia, la psicosis, el miedo, la cuarentena. Nos tenemos que cuidar, claro.

Pero mi función como asesora y consultora inmobiliaria, es alertarlos respecto a que es un momento clave, único para invertir. Confluyeron todos los planetas para que así sea. El dólar turista, el impuesto PAIS desalienta viajar y ahora, la pandemia.

En fin. No digan que no se los advertí.

Esta nota habla de: