Adoctrinamiento puro y duro: los ejes educativos para 2023 en tierra de Kicillof
Un diputado bonaerense mostró un documento con los ejes educativos que se hablaron en una reunión con directores de escuelas privadas.
La Dirección de Educación de Gestión Privada de la provincia de Buenos Aires, fijó las "propuestas de trabajo mensual en el marco de los 40 años de democracia" mostrando sin ningún pudor el sesgo progresista de la educación y cómo eso constituye un adoctrinamiento a los alumnos.
Los ejes se fijaron en una reunión que tuvieron las inspectoras de área de Morón, Carina García y Cecilia Correa junto con los directivos de las escuelas privadas de ese municipio. Además, se hizo hincapié en la "centralidad de la enseñanza" para lo cual habrá un ciclo de charlas para los directores de las escuelas de gestión privada.
El documento final de esa reunión fue difundido pór el diputado bonarense de Junto spor el Cambio, Sergio Sicialiano, que calificó el proyecto educativo de "bajada de línea burda, sesgada y autoritaria", con mucha razón.
Los ejes educativos arrancan con el adoctrinamiento apenas comienzan las clases ya que, para el mes de marzo, los ejes a tratar son la dictadura, el terrorismo de Estado, las Madre y Abuelas y el proyecto económico "neoliberal".
En abril, por supuesto, el eje a tratar será sobre la guerra de Malvinas y allí se reserva un espacio para la bajada de línea sobre el servicio militar obligatorio.
En mayo, es el turno de Alfonsín, para pasar en junio a hablar de la hiperinflación, la rebelión carapintada y los saqueos. También en ese mes se hablará de "Menemismo - privatizaciones - convertibilidad", tal como dice el documento.
En julio, mes de vacaciones de invierno, se enseñará sobre las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y también del "Fracaso del 1 a 1 y el Efecto Tequila".
Agosto estará dedicado a "la Alianza, el corralito, los 6 presidentes en una semana y el que se vayan todos". En septiembre toca el turno de la "masacre de Avellaneda, asesinato de Maximiliano Kosteky y Darío Santillán", el nacimiento de los piqueteros y el adelanto de elecciones.
En octubre, y para recordar su fallecieminto, será el turno de la presidencia de Néstor Kirchner. Ese mes los alumnos llegarán a las elecciones con los saberes frescos sobre "política económica, social, laboral, educativa, previsional, sanitaria, ambiental, cultural, reducción de los niveles de pobreza, indigencia y desempleo", entre otras maravillas.
En noviembre y ya terminando el año le toca el turno a los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner donde enseñarán sobre los siguientes puntos: "desendeudamiento, fondos buitre. Ley de Medios, Ley de Matrimonio Igualitario, expropiación de YPF, Ley de Identidad de Género, Régimen de Empleadas Domésticas, Actualización de AUH por Ley, Ley de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes,", entre otros destacados.
Para los últimos días de clase pusieron el punto "Gobierno de Macri, vuelta al FMI", y le reservaron un espacio a Alberto Fernández y a la pandemia.
En la tierra de Kicillof, los chicos van a llegar con toda la información necesaria para empezar a militar apenas cumplan los 16 años.