Comenzó la temporada en el Parque Aconcagua
Desde noviembre y hasta abril estará habilitado el ascenso al punto más alto de América.
El Parque Provincial Aconcagua dio inicio a la temporada estival 2023/2024 el miércoles 1 de noviembre y espera el arribo de miles de personas de diversas partes del mundo.
Panamá busca comercializar vinos mendocinos
La temporada se extiende hasta el 30 de abril de 2024 y ya puede accederse a la compra de tickets para el ingreso a uno de los puntos más atractivos de la provincia.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: "Realizamos la apertura de la nueva temporada de Aconcagua con las medidas necesarias para proteger el entorno natural, su flora y su fauna y con todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de los visitantes".
Mingorance agregó: "Estamos realizado mejoras en las unidades sanitarias del centro de visitantes y estaremos presentando una nueva modalidad de visita a diversos puntos del Parque Provincial Aconcagua y otras áreas del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza a través de un recorrido virtual 360 gracos y realidad aumentada".
Nuevos baños y servicios turísticos
Junto con la apertura de temporada, se inaugura el nuevo Proyecto de Realidad Aumentada y Virtual de las Áreas Naturales Protegidas: "A través de una experiencia inmersiva, los asistentes podrán conocer la belleza de nuestros paisajes utilizando dispositivos de realidad virtual", mencionó el secretario.
El funcionario mencionó también la gran importancia de los trabajos que se están realizando de mantenimiento y recambio de instalaciones en el Centro de Visitantes, con una inversión de $7.001.863: "Entre los trabajos realizados se incluye presurización de cañería y desobstrucción de sistema de desagüe, mantenimiento de bomba de cisterna de agua y
mantenimiento de válvulas y pulsadores de baños".
Actividades con pernocte
Los andinistas que efectúen las actividades de ascenso y trekking largo deberán contar con un seguro o servicio de evacuación y asistencia médica que cubra los costos operativos que pudiera demandar su eventual evacuación, ya sea por razones médicas o por accidente, dentro del Parque Provincial Aconcagua. Cada empresa prestadora de servicios deberá declarar, en el momento de solicitar los permisos de ingreso para sus clientes, la cobertura que brinda a cada uno de ellos y el alcance.
Los andinistas comprendidos en la categoría Nacional que efectúen las actividades de ascenso y trekking largo están exceptuados de contar con el seguro o servicio de evacuación y asistencia médica.