Se extiende al apagón informático de la AFIP Mendoza

Empleados anunciaron que el lunes 28 y el martes 29 de octubre el apagón informático será de cuatro horas, desde las 10. Mientras, el miércoles 30 habrá paro total de actividades.

Oscar Cardinali, representante de los empleados de la AFIP en Mendoza, ha confirmado que el gremio llevará a cabo nuevos apagones informáticos, el lunes 28 y martes 29 de octubre, de 10 a 14. Durante estos periodos, los trabajadores realizarán asambleas en sus lugares de trabajo.

Además, el miércoles 30 de octubre se llevará a cabo un paro total de 24 horas, lo cual probablemente complicará la situación en el paso hacia Chile, ya que, durante los tres días de esta semana, cuando se implementaron medidas similares, pero de solo dos horas diarias, los trámites tuvieron que realizarse manualmente.

La razón es la disolución del organismo, tal y como lo dispuso el gobierno nacional a través del decreto 953/24.

En el comunicado, los trabajadores agrupados en AEFIP expresaron que "ante la intención de fulminarnos, profundizamos las medidas de fuerza", además de dar una serie de motivaciones por las cuales han decidido poner en marcha un plan de lucha, todas relacionadas- según dijeron- con el destrato recibido por parte de la gestión de Milei.

Se extiende al apagón informático de la AFIP Mendoza

El comunicado emitido a los medios atribuye la adopción de estas medidas al maltrato y la violencia verbal del gobierno nacional hacia los empleados de la AFIP. 

Específicamente, se solicitó una reunión con Florencia Lucila Misrahi, futura directora de ARCA, quien no los recibirá hasta la próxima semana, manteniendo así las medidas de fuerza.

Se destacó también la forma en que el portavoz presidencial, Manuel Adorni, se refirió a ellos, instando a "fulminarlos" como se ha hecho previamente con otras entidades estatales.

El comunicado afirma: "Esta actitud demuestra una completa falta de disposición al diálogo, que los gobiernos están obligados a tener en virtud de sus funciones públicas".

El cese de operaciones informáticas impacta directamente en los procesos aduaneros, obligando al personal jerárquico a gestionar las terminales y completar la documentación manualmente para que los pasajeros puedan viajar a Chile.


Esta nota habla de: