Ocho muertos en un tiroteo en iglesia de Testigos de Jehová en Alemania
Un hombre mató a cuatro hombres y dos mujeres, una embarazada. El bebé por nacer se cuenta como víctima. El atacante se suicidó.
En la noche de este jueves, un tiroteo en un centro de los Testigos de Jehová en Hamburgo, Alemania, dejó ocho muertos, incluido el atacante.
La policía alemana detalló que, cuando ingresó al lugar donde el hombre efectuó los disparos, huyó al primer piso del edificio y se suicidó al instante.
Un jefe de policía dijo a la prensa que el atacante, identificado como Philipp F, era un exmiembro de los Testigos de Jehová y que abandonó la comunidad hace unos 18 meses.
El hombre ingresó en la iglesia y mató a cuatro hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada de siete meses y cuyo bebé se cuenta como víctima mortal. Además, ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad.
"No hay indicios de contexto terrorista" detrás de la matanza, dijo un representante de la fiscalía de Hamburgo.
Fuentes de la investigación dijeron que el hombre, que no tenía antecedentes penales, podría haber tenido problemas psiquiátricos, y "alimentaba una rabia contra los miembros de congregaciones religiosas, en particular contra los Testigos de Jehová".