El narcotráfico es uno de los mayores empleadores en México

Las cifras indican que le "da trabajo" a unas 350 personas por semana, imponiéndose a grandes empresas internacionales.

El narcotráfico gana cada vez mayor poder en México y se ha convertido en el quinto empleador del país, superando a grandes empresas internacionales.

(sabado)"Es mejor un niño trabajando que con el celular", el polémico comentario de un funcionario

Los datos los confirmó la revista Science, donde asegura que por semana las bandas criminales reclutan unas 350 personas, teniendo entre 160.000 y 185.000 personas.

De esta manera, los expertos en seguridad del país americana aseguran que la única manera de terminar con la violencia no es por medio de la Justicia ni las cárceles, sino cortando con el reclutamiento en los cárteles.

Si bien se han aplicado algunas políticas para coartar el crecimiento de las bandas, con unos 6000 sospechosos en las cárceles, lo cierto es que en los últimos 10 años han seguido creciendo.

De esta manera, los cárteles emplean a más personas que empresas como Oxxo, Walmart o Manpower, siendo el de Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa los más importantes.

Por esta razón, creen que si disminuyen los reclutamientos, la violencia en México podría disminuir como así también el tamaño de las bandas.




Esta nota habla de: