Los compañeros de Francesca están regresando a Mendoza, pero desconocen qué sucedió
Luego de tomar todos los testimoniales, la justicia cordobesa autorizó el regreso del contingente de egresados del colegio Sagrado Corazón
A la espera de que la autopsia revele qué le pudo haber ocurrido a Francesca Mazza, alumna de séptimo grado del Colegio Sagrado Corazón que falleció ayer mientras jugaba junto a sus compañeros en el tobogán de un parque acuático en Villa Carlos Paz, se espera que el contingente de egresados regrese a Mendoza este miércoles.
Según medios cordobeses, todos los testigos, como los monitores, profesores y personal del lugar de recreación prestaron testimonio ante la Justicia, y queda esperar los resultados de la medicina forense. En tanto, varios padres han comentado que, a los compañeros de Francesca, no le han confirmado su muerte, ya que los responsables del viaje consideraron mejor informarlos cuando estén junto a sus padres. Solo saben que fue asistida en un hospital cordobés y como medida adicional, les retiraron los celulares para que no tuvieran más detalles.
Por el momento, los testigos comentaron que podría haberse desmayado en el tobogán, antes de bajar, lo que no se sabe con certeza si fue por una descompensación o un golpe.
Desde el colegio, han expresado que la comunidad educativa está consternada. La niña, de acuerdo con lo que ha trascendido era "excepcional, educada, inteligente y estaba en el cuerpo de bandera".