Mielcitas, la tradicional golosina que volvió como cooperativa

El sachet con glucosa de varios sabores formó parte de la infancia de la generación del 80. La empresa cerró, pero los empleados la reabrieron como cooperativa.

Una tradicional golosina que marcó la infancia de miles de argentinos volvió al mercado, esta vez en forma de cooperativa. Se trata de Mielcitas, una de las marcas que fue furor en las generaciones de los 80.

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Se trata de los pequeños sachets de glucosa de varios sabores y de tan solo 8 gramos que podían encontrarse en cualquier kiosco y que de a poco están volviendo a las góndolas.

La empresa creadora de la marca es Suschen SA, de Miguel Horacio lanza, quienes elaboraron los jugos Naranjú, las pipas Girasoles y los alfajores Suschen.

Lanza vendió su empresa en 2008, que terminó en manos del primo de Eduardo Duhalde, Roberto, quien forma parte de la sociedad Mutawa. En 2019 decidieron cerrarla, pero meses más tarde los más de 100 empleados que quedaron en la calle se unieron y la reabrieron como cooperativa.






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