La DGE restringió el ingreso de representantes gremiales a las escuelas

Por una resolución publicada en el Boletín Oficial, José Thomas estableció que serán los directivos del establecimiento quienes autorizarán o no el ingreso de los gremialistas.

Una resolución de la Dirección General de Escuelas restringe el ingreso de delegados o representantes gremiales a las escuelas.

La resolución, firmada por José Thomas, al frente de la DGE, podría generar polémica ya que el ingreso de gremialistas deberá ser autorizado por los directivos de las escuelas públicas a las que concurran.

Amparándose en que la DGE es el órgano competente para dictar reglamentaciones  con todo cuanto ocurra dentro de las instituciones educativas de gestión pública de Mendoza, publicaron la resolución 3896 que puede leerse este viernes en el Boletín Oficial.

Quiénes ganarán el domingo en Río Negro y Neuquén

De esta manera, será el director de cada establecimiento quien tenga la facultad de autorizar o no el ingreso de toda persona ajena a la institución, incluso en los casos de que ostenten el cargo de delegados y representantes gremiales. 

Los gremialistas solo podrán exigir el ingreso a la escuela en el marco de una inspección ordenada por una autoridad de aplicación y siempre que los mismos se encuentren acompañados de un inspector designado especialmente por la autoridad de aplicación.

En este caso se trata de autoridades designadas por el ministerio de Trabajo, que son quienes realizan las inspecciones en temas relacionados a la higiene y seguridad. 

La resolución puede visitarse en este link.



Esta nota habla de: