Gendarmería hizo un balance de su aporte en Mendoza

Mediante un comunicado, Gendarmería Nacional destacó su presencia en Mendoza.

Gendarmería Nacional hizo un balance de su presencia en Mendoza en los últimos días, con apoyo a tareas que no son estrictamente de custodia de la frontera, como le corresponden-

 En ese sentido, enumeró una serie de participaciones en hechos relevantes.

Entre ellos, dijeron que producto de intensas lluvias que se suscitaron, creció el caudal fluvial del arroyo "El Turbio" con arrastre de piedras, lo que afectó la altura del kilómetro 25 de la Ruta Nacional N° 145. Se dispuso una patrulla del Escuadrón 29 "Malargüe" para realizar prevención en el corredor vial mientras Vialidad procedió a realizar tareas de despeje.

Con respecto al Escuadrón 64 "Mendoza", esta Unidad realiza seguridad vial sobre dos importantes corredores, la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Nacional N° 7. Brinda apoyo y trabaja en conjunto con otras instituciones afines, además cuenta con dos Subunidades que efectúan recorridas de prevención. Además, cuentan con un puesto fijo de control ubicado a la altura del Peaje La Paz, de relevancia debido al lugar situado de ingreso a la provincia y donde confluyen gran cantidad de vehículos.

Gendarmería hizo un balance de su aporte en Mendoza

En cuanto a la Sección Seguridad Vial "Uspallata" dependiente del Escuadrón 27, cumple sus funciones sobre la Ruta Nacional N° 7 desde el kilómetro 1058 hasta el 1237. La presencia activa de los uniformados que brindan apoyo a los usuarios que circulan por el corredor internacional.

Gendarmería hizo un balance de su aporte en Mendoza

En la zona de responsabilidad del Escuadrón 28 "Tunuyán" se concretaron diferentes actividades operativas en conjunto, de prevención y seguridad sobre el corredor vial Nacional y Provincial. Como, por ejemplo, el encauzamiento del tránsito vehicular, adaptando medidas preventivas en casos de producirse la interrupción temporal de la circulación.

Asimismo, destacaron la asistencia oportuna por parte de una patrulla de gendarmes que, al momento de realizar actividades operativas de prevención y seguridad vial, rescataron a una familia de un incendio ocurrido en una vivienda particular la localidad de San Carlos. 

"Llevar a cabo el control de tránsito de personas y de vehículos, tiene como objetivo la verificación de la aplicación y el cumplimiento de las leyes vigentes", señalaron en el relevamiento de acciones

Recordaron, además, que "es importante que quienes emprenden un viaje, consulten las fuentes oficiales y recurran a los funcionarios que brindan información certera. Desde conocer la situación de los Pasos Internacionales, estado de transitabilidad de los caminos, condiciones climáticas, previsiones en los horarios cuando el flujo vehicular se incrementa los fines de semana largos, vacaciones o fechas especiales. Llevar la documentación vigente, tanto de los ocupantes como del rodado, no trasladar elementos de manera irregular, preservar la flora y fauna autóctona, respetar el patrimonio cultural, y en caso de necesitar ayuda recurrir al personal que se encuentra en los diferentes controles de ruta".

Esta nota habla de: