Fotogalería: así quedó la renovada fuente de la Plaza Independencia
Todos los días, a las 20, se podrá disfrutar de un espectáculo con aguas danzantes y clásicos de la música universal. Todos los meses se renovará el repertorio musical y los juegos de la fuente.
El gobernador Rodolfo Suarez presentó la renovada fuente de agua de la Plaza Independencia, el reconocido espacio verde del centro de la ciudad capital.
Estuvo acompañado por el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez; la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri; el ministro de Seguridad, Raul Levrino, funcionarios provinciales y municipales, y vecinos que se acercaron a disfrutar del espectáculo.
Antes de comenzar el show de aguas danzantes, se presentó un emotivo video, especialmente producido y realizado para esta fecha.
Esta puesta en funcionamiento no sólo sirvió para conmemorar el Día de la Independencia, sino también para marcar el inicio de las vacaciones de invierno.
Todos los días, a las 20, se podrá disfrutar de un espectáculo con aguas danzantes y clásicos de la música universal. Todos los meses se renovará el repertorio musical y los juegos de la fuente.
Esta renovación del corazón de la Plaza Independencia, acompaña la obra de la artista mendocina Eliana Molinelli, que se ha convertido en un ícono de nuestra cultura.
Respecto a la puesta en valor de la fuente, la ministra Juri comentó: "Embellecer nuestros espacios para que turistas y mendocinos convivan en el espacio público es fundamental. El turismo y la cultura son ejes de gran crecimiento en las ciudades. Hoy, con la renovada fuente en la Plaza Independencia, Mendoza suma un nuevo atractivo".
"Aumentando atractivos al aire libre ampliamos nuestra oferta, para ser destino seguro y que más turistas puedan elegirnos y generen empleo. Gracias a una acción conjunta con Matias Lammens, en Mendoza podremos disfrutar en nuestra plaza mayor espectáculos de aguas danzantes", finalizó la funcionaria.
El proyecto de restauración
El objetivo de esta renovación fue consolidar las estrategias de intervención urbana, en uno de los espacios públicos más concurridos de la ciudad de Mendoza, con el propósito de acrecentar la impronta cultural y así convertirlo en un verdadero "sistema cultural".
Ya que la Plaza Independencia es uno de los íconos de la Ciudad, con esta intervención se busca contribuir como herramienta de inclusión, para generar un mayor flujo y concentración de los ciudadanos y turistas, lo que traerá como consecuencia un incremento en el intercambio social y comercial de la zona, con el propósito de fomentar la convivencia, la inclusión y el sentido de pertenencia.