En un solo día, AlimenDar reunió 7 toneladas de alimentos
"Ante una realidad cruda, donde el hambre y la pobreza crece, empresas y organizaciones del tercer sector se unen para dar pequeñas respuestas a las necesidades de las personas que viven la pandemia del hambre y la malnutrición", señalaron desde AlimenDar.
La red de voluntariado AlimenDar Mendoza consiguió recuperar y distribuir 7 toneladas de alimentos en un solo día, este fin de semana.
Presente desde hace cinco años, la red articula con diferentes sectores para cumplir con los objetivos "Hambre Cero" y "Desperdicio Cero". "Si bien el foco está puesto en evitar el desperdicio de alimentos y promover el consumo responsable, el contexto promueve alianzas para llevar alimentos con calidad nutricional a quienes no tienen acceso a ellos", señalaron de la entidad que coordina Verónica Barrera.
"Ante una realidad cruda, donde el hambre y la pobreza crece, empresas y organizaciones del tercer sector se unen para dar pequeñas respuestas a las necesidades de las personas que viven la pandemia del hambre y la malnutrición", señalaron.
La exeriencia de este finde
La "cadena de favores" se inició con Solidagro, una asociación civil con sede en Buenos Aires, quien lleva adelante "ProteinPlus", un programa de mejora nutricional para comunidades vulnerables. Mediante la logística de Nilus desembarcó por primera vez en Mendoza de la mano de dos organizaciones puentes, una de ellas AlimenDar Mendoza, quien recibió 6 toneladas de verduras frescas para distribuir.
El centro de logística se centró en el depósito de la empresa comercializadora de frutas "Don Jaime", en el Mercado Concentrador de Guaymallén, aliada estratégica de AlimenDar desde sus comienzos.
Poniendo a disposición no solo el espacio físico para acopiar la mercadería sino también a todo el equipo de trabajo, maquinaria y la donación de 1.100 kilos de fruta.
Durante la jornada del sábado y gracias a la participación de voluntarios, instituciones y comedores que se movilizaron, se distribuyeron 7.100 kilos de alimentos a 2.532 familias que asisten a 26 comedores de Capital, Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, San Martín y La Paz.