El por qué de la portada del New Yorker de este lunes

La portada de la prestigiosa revista The New Yorker de esta semana, de Christoph Mueller, un artista que vive en Alemania, retrata una experiencia ahora común: ver la vida y el florecimiento de la primavera, a través de una ventana

El coronavirus ha afectado a diferentes países de diferentes maneras, pero miles de millones de personas en todo el mundo ahora viven con algún tipo de restricción en la vida pública. La portada de la prestigiosa revista The New Yorker de esta semana, de Christoph Mueller, un artista que vive en Alemania, retrata una experiencia ahora común: ver la vida y el florecimiento de la primavera, a través de una ventana. The New Yorker habló con él sobre la imagen de la portada de este lunes: 

- Europa ha estado en cuarentena durante más de un mes. ¿Aún has podido disfrutar de paseos por la naturaleza? Y, si es así, ¿cómo ha cambiado la experiencia?

- Mi esposa, Leonie, y yo vivimos cerca de la frontera holandesa, y nuestra escapada favorita es una pequeña reserva natural de brezales en los Países Bajos. Es un lugar increíblemente hermoso que tiene un efecto casi espiritual en mí. Desafortunadamente, a las personas no esenciales no se les permite cruzar las fronteras en este momento, por lo que hemos decidido dar un paseo por pequeños parques locales. Son agradables, pero extraño esos pinos holandeses. Afortunadamente, tuvimos la oportunidad de recolectar algunas semillas durante nuestra última visita a los brezales, y ahora estamos cultivando un bosque de pinos en la sala de nuestro apartamento.

El boceto.

El boceto.

- ¿El refugio en el lugar te ha hecho más o menos consciente de lo que sucede fuera de tu ventana?

- Mucho más consciente, y lo digo literalmente. He desarrollado la costumbre de mirar por la ventana justo después de levantarme por la mañana: entro en la sala de estar, saludo a Wembley y Schlomi, nuestras dos cacatúas, y miro afuera por la ventana por un rato, casi como si estuviera buscando para algún tipo de confirmación, para signos de normalidad, algunos comentarios de la vida real que me permiten saber que estaremos bien para otro día. Después de eso, reviso nuestros pinos y hago café.

- ¿Cambia su enfoque cuando se propone contar una historia en una imagen, como esta portada, frente a una tira cómica?

- No creo haber pensado en eso. Por lo general, comienzo con las especificaciones de lo que estoy buscando, investigo y sigo pensando en ello hasta llegar a algún tipo de punto de partida emocional. Luego, la imagen o las imágenes simplemente se abren paso a través de mi mano en el papel. Intento no pensar demasiado en la mecánica subyacente. Leé más en The New Yorker haciendo clic aquí.

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