Vigilia Pascual: el Papa reapareció y denunció el "cáncer de la corrupción"

El Pontífice estuvo presente en la ceremonia previa al Domingo de Resurrección y dio un sentido mensaje.

El Papa Francisco reapareció este sábado en la Vigilia Pascual realizada en la Basílica de San Pedro, y en su mensaje denunció el "cáncer de la corrupción".

Si bien el Pontífice se había ausentado en el Vía Crucis, para preservar su salud, este sábado estuvo presente en la Vigilia que precede a la ceremonia de Resurrección.

"A veces simplemente hemos experimentado la fatiga de llevar adelante la cotidianidad, cansados de exponernos en primera persona frente a la indiferencia de un mundo donde parece que siempre prevalecen las leyes del más astuto y del más fuerte", dijo en su mensaje.

Irán: instalan cámaras para sancionar a mujeres sin hiyab

"Otras veces, nos hemos sentido impotentes y desalentados ante el poder del mal, ante los conflictos que dañan las relaciones, ante las lógicas del cálculo y de la indiferencia que parecen gobernar la sociedad, ante el cáncer de la corrupción, ante la propagación de la injusticia, ante los vientos gélidos de la guerra", siguió.

"A veces también nosotros pensamos que la alegría del encuentro con Jesús pertenece al pasado, mientras que en el presente vemos sobre todo tumbas selladas: las de nuestras desilusiones, nuestras amarguras y nuestra desconfianza", precisó.


Esta nota habla de: