Cortes de ruta y asistencia a pobladores por la intensa nevada
La ola de frío polar ha provocado varias novedades para los mendocinos, ya que hubo neviscas en el llano, camino a la montaña se ha requerido intervención de Vialidad Nacional en el despeje de rutas y hubo asistencia a vecinos de parajes alejados.
La ola de frío polar ha provocado varias novedades para los mendocinos, que presenciaron algunas neviscas en el llano con temperaturas mínimas muy bajas (2º), mientras que en Alta Montaña y varios departamentos sureños se ha requerido intervención de Vialidad Nacional en el despeje de rutas y asistencia a vecinos de parajes alejados.
Al corte preventivo del tránsito en la Ruta 7 y la Ruta 84 hacia Potrerillos por nevadas, se sumó el trabajo del personal de Vialidad Nacional que continúa trabajando en el sector más complicado por la enorme cantidad de nieve acumulada, desde el control de Gendarmería de Los Árboles, en Potrerillos hasta el Túnel N°10 camino a Uspallata. Allí hubo dos vehículos: uno en la bajaba y otro en la subida que se despistaron pero sus ocupantes se encuentran bien, según informó el organismo.
Asimismo, se dio a conocer un nuevo parte sobre la transitabilidad de las rutas ya que en muchos sectores existen complicaciones por hielo, o directamente está cortado el acceso. En este sentido, desde Uspallata hasta el túnel del Paso Cristo Redentor está intransitable; a la par desde Las Loicas hasta el Pehuenche tampoco se puede acceder.
Desde las 11 aproximadamente, el camino de la Ruta 40, en el empalme con Potrerillos hacia Uspallata quedó habilitado con mucha precaución por la formación de hielo en la calzada en algunos tramos, por lo que se recordó que el uso de cadenas es obligatorio.
El detalle del parte: Parte-de-Transitabilidad-25-06-24
La situación en San Rafael
Las significativas nevadas que se registraron en alta montaña y parte del llano sureño en los últimos días, ocasionaron severos inconvenientes a familias de puesteros que residen en el secano sanrafaelino.
En virtud del fenómeno climático y sus consecuencias, desde la Delegación Municipal - a bordo de una camioneta 4x4 - se avanzó hacia distintos puestos para proveerlos de elementos de primera necesidad y alimento para animales.
El caso más alarmante fue el de quienes viven sobre ruta 220 y alrededores, ya que se había perdido toda comunicación con esa zona.
La delegada de El Sosneado, Roxana Romero, expresó que "salimos a verificar la situación de puesteros que quedaron incomunicados por el temporal de nieve. Estamos organizando un nuevo operativo para el jueves, pero lo importante es que han quedado abastecidos".