El comedor Pancitas Llenas pide colaboración para alimentar familias mendocinas
Soledad Lencinas, la encargada del espacio ubicado en Luzuriaga, Maipú, solicitó ayuda para poder seguir brindando un plato de comida a los que más lo necesitan. Aquí, los datos de contacto para quienes puedan ayudar.
El 42% de los argentinos son pobres y el 10%, directamente indigentes. De más o no decirlo, porque resulta reiterativo e impotente, pero la realidad sigue golpeando a la Argentina. Son millones los habitantes que, a diario, pasan hambre en nuestro país que, paradójicamente, está lleno de riquezas y recursos para revertir tal situación.
Mendoza, por supuesto y lamentablemente, no es ajena a esa realidad. Quienes lo saben de cerca y lo sufren día a día, son las personas que a pesar de lo poco que tienen luchan contra todo para ayudar a los más necesitados. Una de esas personas se llama Soledad Lencinas y, desde hace años, es la encargada del Comedor y Merendero Pancitas Llenas.
Soledad no baja los brazos. Su situación personal tampoco es la óptima. De hecho desde hace tiempo viene pidiendo al municipio (Maipú, en donde vive y tiene su espacio de ayuda) y al gobernador, Rodolfo Suarez, que la ayuden a tener una vivienda digna. No quiere que nadie le regale nada pero, quizá, como es una mujer que ayuda a tanta gente, alguien podría darle una mano a ella.
Ahora, la referente social está encabezando (una vez más, reiteramos, sí) una campaña para solicitar a los mendocinos y mendocinas que puedan hacerlo, donen alimentos. Es que la situación de su comedor, que alimenta a cientos de familias cada semana, se ha complicado más aún con la pandemia.
"Debido a la situación económica que estamos viviendo, ha disminuido mucho el trabajo y se han sumado más familias que necesitan la asistencia del comedor para tener un plato de comida. Es por eso que les pedimos ayuda con mercadería (leche, azúcar, té, fideos, arroz, lentejas, salsa, caldos, aceite, condimentos). Todo es muy agradecido y muy bien usado, las familias del comedor y merendero te lo van a agradecer", pide en detalle Sole a través de sus redes sociales.
Quienes puedan/quieran colaborar, puede comunicarse al:
-261 3227555, vía WhatsApp.
-261 6272612, vía llamada telefónica.
O dirigirse con las donaciones directamente al Comedor Pancitas Llenas, ubicado en calle Rawson 2.596, Luzuriaga, Maipú.