Colapsó otra vez el paso Cristo Redentor y las demoras superan las 4 horas

Entre los viajantes que ingresas y egresan por la frontera, se ha registrado el paso de más de 8 mil personas. Las demoras sólo se producen del lado chileno.

El Paso Cristo Redentor experimentó un colapso este sábado debido al elevado número de mendocinos que decidieron cruzar la frontera. Una vez más, se formó una extensa fila de vehículos en el complejo Los Libertadores, con retrasos que llegaron a los 240 minutos.

No obstante, en la Aduana de Horcones, situada en el predio Roque Carranza del lado argentino, no se registraron demoras cerca del mediodía ni para los vehículos particulares ni para los autobuses, que suelen acumularse alrededor de las 23 horas en la frontera al finalizar los tours de compras en el país vecino.

De hecho, diariamente ingresan entre 40 y 60 micros, lo que ha llevado a las autoridades fronterizas a implementar un nuevo protocolo para prevenir el caos experimentado en el paso Cristo Redentor con los controles del personal de la ex AFIP.

La semana pasada, la Aduana Argentina en el Paso Cristo Redentor vivió un caos. Agresiones entre personas que participaban en tours de compras a la Gendarmería, insultos y hasta una mujer sufriendo un ataque de epilepsia fueron parte de un día complicado para aquellos que deseaban viajar a Chile.

Para mitigar la situación, las autoridades implementaron un nuevo protocolo para estos grupos.

A partir de ese momento, cuando un autobús ingresa al control situado en el complejo Roque Carranza, los oficiales de Aduana inspeccionan y, si es necesario, confiscan la mercancía, mientras que los autobuses que siguen deben esperar a tres kilómetros de distancia, en el área conocida como Pampa de Leña.

Hasta la fecha, la Gendarmería ha informado que la situación se encuentra bajo control y no se han reportado problemas.

Esta nota habla de: