Campaña Dulce AlimenDar, una iniciativa contra el desperdicio de alimentos
Desde AlimenDar Mendoza Asociación Civil impulsan una nueva propuesta. El objetivo es contribuir en la seguridad alimentaria disminuyendo la pérdida y desperdicio de alimentos y el hambre en el Gran Mendoza. Cómo ayudar.
Desde AlimenDar Mendoza Asociación Civil traemos una nueva propuesta para que acompañes nuestra misión: generar para contribuir en la seguridad alimentaria disminuyendo la pérdida y desperdicio de alimentos y el hambre en el Gran Mendoza proporcionando así el cuidado del medio ambiente, tenemos el agrado de acercarles la Campaña Dulce AlimenDar.
Así, la entidad introduce un comunicado para contar de qué se trata la iniciativa. Aquí, el escrito completo en donde reflejan que según el Índice de Desperdicio de Alimentos publicado por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), en 2019 a nivel mundial, 931 toneladas de alimentos fueron destinados a la basura contaminando el medio ambiente, cifra que es difícil de comprender si se contrapone con la cantidad de personas que padecen hambre.
Mendoza no está ajena a esta paradójica convivencia de desperdicio de alimentos y hambre, por eso desde nuestro lugar, trabajamos continuamente de forma voluntaria desde hace 6 años para cambiar esta realidad. Solo en la última temporada de frutas de verano, rescatamos más de 5.000 kilos de cerezas y ciruelas que fueron llevados a instituciones benéficas del Gran Mendoza.
Anticipando una nueva temporada, este año queremos darle un valor agregado a esta instancia acercando además materia prima para transformarlos en dulces y puedan ser conservados por más tiempo.
En este marco invitamos a la comunidad a sumarse a nuestra Campaña Dulce AlimenDar que tiene por objetivo recolectar frascos de vidrio (con tapa) y paquetes de azúcar solicitando colaboración a la comunidad. Contamos con puntos de acopio en diferentes comercios del Gran Mendoza.
De nuestra parte nos ocuparemos de gestionar el retiro de lo recolectado desde su domicilio y enviarlo a las instituciones seleccionadas, a quienes se los capacitará y acompañará en el proceso de elaboración.