Se estrelló un avión en Kazajistán con más de 60 pasajeros
El vuelo J2-8243 de Bakú a Grozny trasladaba a 62 pasajeros y cinco tripulantes. De acuerdo con datos preliminares, 28 pasajeros sobrevivieron al siniestro y fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Un avión de pasajeros de la aerolínea Azerbaijan Airlines, con 67 personas a bordo, se estrelló este miércoles cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán. Según las autoridades, al menos 39 personas perdieron la vida en el accidente. El incidente involucró al vuelo J2-8243, operado con un Embraer 190, que realizaba el trayecto entre Bakú y Grozny, según informó la Agencia de Noticias Report de Azerbaiyán. De acuerdo con datos preliminares, 28 pasajeros sobrevivieron al siniestro y fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
A bordo del avión viajaban 62 pasajeros y cinco tripulantes. Aunque se confirmó la existencia de sobrevivientes, el alcance de las lesiones de estos aún no ha sido determinado, según los reportes disponibles. El accidente ocurrió cerca del aeropuerto de Aktau, en Kazajistán y la aeronave se incendió tras el impacto.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia (MES) de Kazajistán movilizó 52 efectivos y 11 unidades al lugar del siniestro, según informaron los medios locales. "Las tareas de extinción del fuego están en marcha, y los informes preliminares confirman que hay sobrevivientes", indicaron funcionarios del MES.
Las ventas de juguetes cerraron un mal año con un leve repunte por las fiestas
Las autoridades locales y los servicios de emergencia están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas del accidente. Según los primeros informes, el incidente podría haberse originado por el impacto de un ave. De acuerdo con FlightAware, el avión despegó de Bakú 11 minutos antes del horario programado. Mientras sobrevolaba el mar Caspio, emitió una señal de emergencia.
Medios azerbaiyanos informaron que la aeronave no logró obtener autorización para aterrizar en Grozny debido a las condiciones de niebla, lo que obligó a desviar el vuelo primero a Makhachkala y luego a Aktau.