YPF planea abrir 350 "estaciones del futuro" para fines de 2022
El plan de la petrolera arrancó el año pasado en Mendoza, al habilitar la primera sucursal de este tipo en Luján de Cuyo.
Como parte del plan de transformación de su red de Estaciones de Servicio, que comenzó en 2020 con la apertura de la sucursal de calle Boedo de Luján de Cuyo, YPF plantea abrir para fines de 2022 (año del centenario de la petrolera) unos 350 complejos de este tipo en todo el país.
"Esta transformación convertirá las Estaciones en verdaderos centros de movilidad multi energías y de máxima digitalización, con la APP YPF como aliada, que permitirá mejorar e integrar la experiencia del cliente", señaló el portal especializado surtidores.com.ar.
Este plan de renovación tiene tres modelos diferentes de Estaciones de Servicio: Máxima Eficiencia, Máxima Experiencia y Estaciones Núcleo. Entre los primeros se encuentra la estación de servicio de Mendoza, que se caracteriza por la autogestión de los clientes.
En este sentido, el modelo de Máxima Eficiencia tiene por objetivo la rapidez en su construcción y despliegue; la autogestión del cliente; la posibilidad de incluir productos de la Tienda Full; todo con modernas terminales de autogestión que también interactúan con la APP YPF.
Por otra parte, en el modelo de Estación de Máxima Experiencia buscan generar un hub logístico y social: concentrar la mayor cantidad de opciones de servicio, tales como punto de encuentro, pick up point, lugar de trabajo, reuniones, esparcimiento, recreación y repostaje de energía.
En tanto, a Estación Núcleo tiene el objetivo de lograr homogeneidad en la identidad de toda la red, apalancando la calidad de sus productos y servicios y haciendo foco en las experiencias de los clientes colocándolos en el centro de sus ofertas.