Luego de ocho meses, YPF aumentó el precio de sus combustibles
Minutos antes de la medianoche, la compañía anunció que este miércoles a las cero horas aumentaría el precio de las naftas y gasoil en las estaciones de servicio de todo el país. "Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía", justificó.
Desde las cero horas de este miércoles, YPF aumentó un 4,5% en promedio el valor de los combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. Así lo anunció la petrolera, minutos antes de la medianoche.
"Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", justificó la empresa.
A raíz del aumento anunciado el martes a última hora, el precio de los combustibles en Mendoza es: nafta súper, $58,44; nafta infinia, $65,82; diesel 500, $54,42; diesel infinia, $61,05.
La petrolera de bandera estatal señaló, además, que la actualización de precios tiene el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.
Por último, la petrolera comunicó que se mantendrá el descuento al personal de salud del 15%, "el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF".